Una experiencia maravillosa

Hoy fue el tercer día de trabajando en Costa Rica. Y hoy como todo los otros días fue único. Había un sentido de amor y cariño hasta mas fuerte que los otros días. Pudimos conocer mas a los bonitos ciudadanos de Costa Rica y los otros jóvenes quienes estaban en nuestro grupo. Comimos nuestro desayuno y comenzamos nuestro día siguiendo nuestro trabajo en la Iglesia Episcopal Anglicana San José Obrero. Allí seguimos a romper, arreglar paredes, sacar todos los palos del patio, poner todos los palos y pedazos de piso en el camión de basura. Como los otros días tomamos un pequeño descanso en el cual nos dieron pina para comer. Después trabajamos mas y para el almuerzo nos dieron arroz, pescado y ensalada. La gente quien nos sirvió fue muy cariñosa y nos trataban como familia.

Después de trabajar nuestro fuerte trabajo del día fuimos a una factoría de cacao. Allí pudimos probar diferentes semillas de cacao (había de jengibre, canela, y picante.) La persona en cargo del sitio nos explico la historia del Cacao y fue muy interesante. Después subimos al segundo piso donde había un museo de creaciones y modelos hechas de partes de bicicletas. Fue tan maravilloso porque el arte era tan único y creativo y nunca, nunca había yo visto algo así.

Mas tarde salimos a comer a pasar un tiempo con nuestros amigos en la Iglesia San Marcos. Allí nos encontramos con jóvenes de Limón. Mientras estábamos comiendo, nos enseñaron un baile de su cultura y fue tan bonito. Cuando se sentaron comencé a hablar con uno de los chicos que se llamaba Camil y tiene 10 anos. Yo le dije que el se parecía mucho a mi hermano cuando era chiquito y me comencé a reír porque de seguro el me encontró rara. Yo estaba tan nerviosa porque la Reverenda Marva ya me había puesto en el horario para bailar bachata. Entonces cuando ya era tiempo yo les pedí una canción de Antony Santos (es un artista que mis padres siempre están escuchando) y comencé a bailar en el medio del salón. Al principio solamente baile con Cesar y después nos pusimos a bailar separados. De esa manera yo baile cerca de las mesas para poder invitar a bailar a los de mas.

Fue en ese momento que yo sentí que afecté la comunidad porque yo estaba compartiendo con ellos una importante parte de mi cultura que es la bachata. También les pude enseñar a algunas personas como bailar ese baile. Después de eso comenzaron a tocar música de bailar como, el cupid shuffle, el cha cha slide etc. En este momento, también sentí que la comunidad presente me afecto a mi porque fue tan lindo ver que, aunque muchos de nosotros no pudimos hablar el miso idioma, pudimos bailar juntos coma una familia. Fue tan bonito ver latinos y americanos bailando juntos. Por que así es como debe hacer. Juntos como hijos de Dios. Porque juntos somos mas.

Nunca voy a olvidar esos bonitos momentos por el resto de mi vida. Me hizo sentir tan feliz que no pude parar de sonreír. Y sé que no fui la única porque muchos de los jóvenes de mi grupo no querían para de bailar y terminar esa bonita experiencia que tuvimos todos juntos. Yo siento que en ese tiempo que estábamos bailando allí estaba el espíritu de Jesús.  Me siento así porque en ese momento nadie era peor o mejor que la otra persona, todos éramos iguales. Todos nos estábamos riendo y sonriendo como si Jesús estaba allí tocando nos con paz y amor. No hay una duda en mi mente que el amor de Dios estaba allí con todos nosotros. Allí bailando fue como si nos estábamos conectando en una manera espiritual y todos estábamos tan felices como si no hubiera problemas en el mundo. Sola estaba el amor y el cariño de Dios.

–       Amarilis “Lily” Bautista Vargas


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s